Un delincuente que intentaba cobrar piso a un comerciante del municipio pudo ser arrestado por la policía de Linares cuando fue atropellado por la familia del afectado quienes se dirigían al hospital a atender al citado empresario quien tras un forcejeo con el detenido resulto con una herida de bala.
Los hechos se registraron este domingo en la Ex Hacienda de Guadalupe de Linares, cuando en un Yonque de vehículos llegaron en una motocicleta, dos jóvenes quienes tras amagar al dueño con un arma de fuego le exigían el pago de cuota para dejarlo trabajar, argumentando que ellos formaban parte de un grupo de la delincuencia organizada.
Tras negarse al pago y hacer frente a los delincuentes se inició entre ellos un forcejo que culmino cuando los extorsionadores le dispararon en una pierna al yonquero.
Tras ver caer al herido los dos jóvenes subieron a la motocicleta y emprendieron la huida, tomando la carretera rumbo a la Petaca.
En ese instante de la vivienda del afectado que está en el mismo terreno del negocio salieron sus familiares quienes al ver al comerciante en el suelo y sangrando, no perdieron tiempo y lo subieron a una camioneta y lo trasladaron a un hospital.
En el trayecto, el herido, reconoció a las dos personas que iban en la moto, eran los responsables de la lesión por lo que le dijo al chofer de la camioneta, quien los atropello, en ese instante llegó una patrulla con policías, que ya habían recibido una llamada de auxilio de lo ocurrido en el ejido, por familiares del afectado.
La policía informo que en el lugar escapo uno de los jóvenes, mientras el otro al quedar lesionado, no pudo correr, este se identificó como Luis Ernesto Garza Rivera de 24 años de edad, quien solo dijo vivir en el fraccionamiento Los Nogales. Quien portaba en una de sus manos un revolver, no se describió el calibre.
Garza Rivera, fue trasladado por paramédicos de la cruz roja a un hospital en Linares, donde quedo internado por las diferentes lesiones y con custodia policiaca.
La policía pidió el anonimato del comerciante afectado, así como el familiar que conducía la camioneta y que arrollo a los dos jóvenes.