Un campesino de Linares, reconoció el caballo que hace dos días había sido robado de su potrero, resulto el que lo montaba, era un conocido, que al llamarlo como le dicen, ”Furcio”, el ladron emprendió la huida a todo galope.
El afectado al ver que no se detenía, empezó a gritar, hasta que unos vecinos, al enterarse de lo ocurrido, llamaron a la policía, que implementaron un operativo, logrando ubicar el caballo y el jinete, atrás de una plaza comercial, donde se construye el segundo sector de la colonia La Gloria.
El detenido, se identificó como, Alexander Damián Pérez Elizerio de 27 años de edad, quien dijo, que andaba por el ejido Río Verde, ya muy cansado, y al ver al caballo, y no ver a nadie en el potrero, lo saco del corral, lo monto y a todo galope, se dirigió a Linares donde vive.
El detenido contó a la policía, que al pasar un día y nadie reclamarlo, se paseó una noche antes por toda la ciudad de Linares y así continuo este día, que fue visto por el propietario, y como lo conoce, pensó, este es el dueño, pero como le gusto andar montado en el animal, opto por darse a la fuga, argumentando que el campesino andaba a pie y no lo iba a seguir, hasta que la policía lo arresto.