La dirección de transporte Estatal arribo al municipio de Montemorelos de manera imprevista, la finalidad tomar acciones y revisar a los vehículos que operan en la ciudad ofreciendo el servicio a la población de transporte.
Desde temprano varias unidades de la dirección de transporte Estatal, se instalaron en varias calles con apoyo de la policía Estatal quienes inspeccionaron a los taxistas quienes fueron retenidos por momentos y así solicitarles los documentos necesarios.
Así mismo dentro de las inspecciones que llevaron acabo la dirección del transporte del Estado, fueron solicitarle a los choferes sus licencias que son expedidas por el Estado y que les acredita el permiso para operar prestando el servicio a la población.
Algunos vehículos fueron retenidos por la autoridad Estatal quienes fueron asegurados debido a que no contaban con los documentos necesarios y llevados a un corralón en la ciudad de Monterrey ya que operan de manera irregular.
Dichas acciones de inspección se llevaron a cabo desde muy temprano, colocando filtros en varias calles de dicho municipio las cuales de manera sorpresiva revisaron a todo el transporte como taxis, rutas y microbuses.