Para garantizar que todas las familias que no cuenten con un servicio médico en esta localidad, lo adquieran con el Seguro Popular y así acabar con el rezago en salud, alrededor de 2 mil 465 titulares del programa Prospera, fueron convocadas para llevar a cabo la afiliación y reafiliación a este gran servicio de protección social.
El evento se registró en el Club de Leones, donde asistió Miguel Ángel Ruiz Gómez, Secretario del Ayuntamiento, en representación del Alcalde, Javier Treviño Rodríguez; también Juana Martínez Rodarte, Delegada Estatal de Prospera, y Bertha Herrera, Titular de Prospera en la Región Citrícola.
“Estamos sumando esfuerzos con las Autoridades Municipales de Montemorelos, para poder que las familias que no cuenten con un programa de seguridad social puedan ser afiliadas o reafiliadas al Seguro Popular, lo anterior por instrucciones de nuestro Presidente, Enrique Peña Nieto, para garantizar todos los temas de salud”.
“Es muy importantes que como titulares del programa Prospera acudan a checar su estatus de sus afiliaciones o reafiliaciones para poder prevenir, sabemos que el Seguro Popular es una gran ayuda dirigida a las familias”, aseveró Martínez Rodarte.
Detalló que este es un nuevo componente que se agrega al programa Prospera, donde se atiende el tema de educación y alimentación y ahora con la salud están reforzando para que todas las personas cuenten con un servicio médico.
Por su parte, Miguel Ángel Ruiz dijo que el Alcalde estuvo poniendo mucho énfasis para que viniera este tipo de programa, de afiliación y reafiliación en beneficio de las familias de Montemorelos y logró que la Delegada de Prospera lo trajera, lo cual es excelente.
En su mensaje, Bertha Herrera dijo que en Montemorelos se convocaron alrededor de 2 mil 465 titulares del programa Prospera, para llevar a cabo las afiliaciones y reafiliaciones al Seguro Popular, que sin duda alguna les brindará una mejor calidad de vida a las beneficiadas y a sus familias.