Con la finalidad de abatir el rezago educativo en el Municipio, el presidente municipal, Javier Treviño Rodríguez, firmó un convenio de colaboración con el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), además de hacer entrega de certificados de estudios.
El evento fue en el Auditorio Municipal, donde estuvo presente la Senadora de la República, Marcela Guerra Castillo, y el Delegado Federal del INEA en el Estado de Nuevo León, Edgardo Jiménez Solís.
Al hacer uso de la palabra, el Edil agradeció el apoyo del Presidente, Enrique Peña Nieto; de la Senadora, Marcela Guerra y de Edgardo Jiménez, para todos en coordinación abatir el rezago educativo y los ciudadanos de Montemorelos que así lo requieran concluyan sus estudios de Primaria y Secundaría, lo que se reflejará en una mejor calidad de vida, detallando que los trabajadores de la Administración Municipal que no cuenten con estos estudios los concluirán, para poner el buen ejemplo.
“Con este convenio que estamos firmando, permitirá a los adultos hacer un examen del grado de conocimiento que poseen y a través de la evaluación correspondiente, pueden obtener el certificado ya sea de Primaria o Secundaria que sea el aval de sus estudios y aspiren a un mejor empleo, que les genere salarios más atractivos, para salir adelante”, aseveró Treviño Rodríguez.
En dicho convenio de colaboración también estamparon su firma Guerra Castillo y Jiménez Solís, quienes expresaron que Treviño Rodríguez le está dando gran impulso a la educación en el Municipio.
En su mensaje Edgardo Jiménez Solís, informó que en el Estado hay 910 mil personas en rezago educativo y que en Montemorelos se tienen cerca de 16 mil ciudadanos, que representan el 36 por ciento de la población mayores de 15 años de edad, pero que esta situación ya la están atacando.
“Tenemos el Programa Especial de Certificación (PEC), donde con un solo examen pueden aplicar para la Primaria y la Secundaria, los invito a acercarse al INEA, sobre todos aquellos que no saben leer ni escribir”, dijo el Funcionario Federal.
En su intervención Marcela Guerra, comentó que el abatir el rezago educativo no es fácil, que es impresionante cuánto dinero se ha invertido en el País en este rubro, pero ahora es un hecho el poderlo abatir, porque los tres órdenes de Gobierno el Municipal, Estatal, Federal, el INEA y Marcela Guerra buscaremos la prosperidad de la gente.