El Alcalde, Javier Treviño Rodríguez, invitó a la ciudadanía a sumarse al proyecto “Vecino Vigilante”, que tiene como objetivo hacer el reporte a las Autoridades Policiacas de cualquier acto sospechoso en las Escuelas y hogares, para evitar que los amantes de lo ajeno lleven a cabo robos.
Treviño Rodríguez, dijo que “Vecino Vigilante” es una forma de hacer denuncia de actividades sospechosas en las Escuelas, desde luego en los hogares para que la Policía se desplace inmediatamente a brindar protección.
“Vamos estar visitando a la ciudadanía en cada Colonia de la localidad, en las áreas donde se encuentran los planteles educativos, para que se sumen a este proyecto y nos ayuden a vigilar las instituciones educativas”.
“Es muy lamentable, triste y doloroso que las Escuelas sufran robos de computadoras, climas, pantallas entre otros aparatos y artículos que con gran sacrificio los Maestros y padres de familia adquieren para brindar una mejor educación a los alumnos”.
El Munícipe detalló que hay que sumarse al proyecto “Vecino Vigilante” con la finalidad de evitar todo este tipo de problemas en Escuelas como en los hogares y así entre todos contribuir para disminuir el índice o erradicarlo.
Javier Treviño, dijo que “Vecino Vigilante” es para reportar actos sospechosos, pero que ningún vecino debe de tratar de detener a algún ladrón, que para esto hay que denunciar a la Policía y se encarguen de hacer lo correspondiente.