Pese a ser una localidad con una población creciente, y a que en últimos meses se han registrado delitos de alto impacto relacionadas con el crimen organizado, el municipio de China tiene prácticamente en el olvido a su policía municipal, donde hasta el día de hoy no opera más que una patrulla, pues las 6 unidades con las que, dijeron, se cuenta, están descompuestas.
Lo anterior fue denunciado por habitantes de esta ciudad quienes aseguran que hoy incluso, la unidad que estaba en “buenas condiciones” dejo de operar por un momento pues también fallo dejando tirados a los elementos que la conducían.
Esta localidad cercana a la frontera y que hace conexión con la zona citrícola, se le considera punto importante a cuidar, pues si se mantiene “blindada” se impide el paso de grupos del crimen organizado a estas localidades.
Sin embargo y pese a que en los últimos meses se han registrado en la localidad enfrentamientos, robos a mano armada e inclusive asesinatos las autoridades no solo no han reforzado la seguridad, sino que la han olvidado pues no han invertido en la rehabilitación de las patrullas del municipio.
Los vecinos aseguran que los oficiales de policía vigilan “a pie” las calles solo del primer cuadro, y las colonias o puntos alejados prácticamente están en el olvido.
Urgieron a las autoridades a invertir en esta área, de suma prioridad para la tranquilidad de sus familias.