Para mejorar la calidad educativa de los estudiantes del Centro Infantil de Perfeccionamiento (CIP), que se encuentra ubicado en la Colonia Gil de Leyva, buscando la inclusión a Escuelas regulares y a la vida productiva, el Alcalde, Javier Treviño Rodríguez, anunció el cambio de estrategia de trabajo en la institución.
El Edil, expresó en su mensaje que sin duda alguna uno de los requerimientos sociales más importantes, planteada por las madres y los padres de familia y muchas organizaciones civiles, se refiere a la generación de más oportunidades educativas para niñas y niños con necesidades educativas especiales, particularmente para quienes tienen alguna discapacidad.
“Con este objetivo es por lo que se están haciendo los cambios en el CIP, para brindar una mejor atención a los estudiantes, tener mejores instalaciones, pues los niños y jóvenes son de suma importancia para la Administración 2015-2018, que se ha distinguido por ser una Gestión incluyente”, aseveró el Edil.
Al hacer uso de la palabra Laura Verónica Alanís de Treviño, Presidenta del DIF de la localidad, detalló que en el CIP se estaba trabajando con personas adultas y niños escolares en mismos grupos.
“Nos dimos a la tarea de pedir apoyo a profesionales en la materia, para que nos ayudarán a reorganizar el Centro, siendo una de las metas principales la inclusión adecuada de nuestros escolares a las instituciones educativas regulares”.
“Para nuestros adultos será la inclusión a la vida laboral, buscando que sean autosuficientes, por eso decidimos dividir los grupos, con la final de brindarles un buen servicio”, enfatizó la Primera Dama de Montemorelos.
Alanís de Treviño, detalló que también se les capacitará con actividades que le sirven en la vida diaria, para desenvolverse en la ciudad y tengan un buen futuro.
“Algo muy importante es que a cada alumno se le está armando y actualizando un expediente médico para estar muy al pendiente de su salud, envío un agradecimiento a las instituciones que nos están dando el apoyo para mejorar la calidad en el CIP, entre las que están la Universidad de Montemorelos, el CREE, el TEDI y la USAER 21 que siempre ha estado muy al pendiente de las necesidades del plantel, para brindarnos el respaldo”, mencionó Alanís de Treviño.
Al respecto Lorena Sánchez, Directora del CIP, dijo que desde hace alrededor de un mes iniciaron con la restructuración y organización del alumnado, siendo esto un plan piloto buscando oportunidades de mejora.
“En nuestra Escuela también arrancamos con el programa de estimulación temprana, no solo para niños especiales, también pueden venir infantes desde el nacimiento hasta los 6 años de edad”, recalcó Lorena Sánchez.