Acusados de extorciones, robo de combustible, así como narco menudeo, fueron arrestados 5 ex policías, el ex comandante, un narco líder y su hijo quienes operaban en la Región y ahora enfrentan un proceso en la procuraduría.
Mediante un comunicado por parte del procurador del Estado, señalo que en la detención fueron arrestados los ex mandos quienes estaban a cargo de la seguridad en Cadereyta y están vinculados con un presunto líder del cartel del golfo y su hijo a quienes protegían los oficiales.
Los detenidos fueron identificados como, el ex jefe policiaco como Luis Gerardo Moreno Fuentes, quien habría renunciado en Mayo a la corporación de seguridad de Cadereyta.
Indicaron que los cinco policías quienes fueron arrestados fueron identificados como Víctor Alberto González Álvarez, Roberto Antonio Manríquez Pacheco, Christian Ignacio Martínez Villalobos, Gilberto Vargas, José merced Guerrero Aguirre quienes renunciaron a la corporación en el mes de mayo y junio.
José Mauro Flores Garza y su hijo José Mauro Flores fueron arrestados también y según se les relaciona con un grupo delictivo Cartel del Golfo, debió a que estaban relacionados con extorciones, narcomenudeo, así como el robo de combustible en los municipios de Juárez, Cadereyta y Allende, donde presuntamente operaban.
Además informaron en el comunicado que a los detenidos se les aseguraron armas de fuego así como droga que ya tenían lista para la venta y distribución.
La detención de todas las personas se realizó mediante un operativo que llevo a cabo la procuraduría donde se logró el arresto de todos los involucrados y ahora están siendo investigados por lo que están a disposición de un juez de control.