Un maestro habitante del municipio de Allende fue detenido por las autoridades de la Procuraduria de Justicia del Estado tras ser acusado por la violación de dos niños. El profesor quien laboraba en el area metropolitana de Monterrey vive en el Centro del municipio de Allende y fue en esta ciudad donde se ejecuto la orden de aprehensión tras un largo proceso que se siguió en su contra.
El profesor fue identificado por las autoridades como Ricardo Vázquez García, de 50 años, originario de Tierra Blanca, Veracruz. El allendense es acusado de agredir sexualmente a dos niños de 11 y 12 años de quienes fue su maestro en el 2014.
De acuerdo con la investigación de la Fiscalía, el primer ataque sexual fue registró el 16 de septiembre del 2014, cuando el profesor manejaba un Stratus por la Avenida San Juan Pablo, en la Colonia Praderas de San Francisco, en Escobedo.
En esa ocasión supuestamente le hizo tocamientos al menor de 12 años, y en febrero del 2015 lo ultrajó.
El Ministerio Público señaló que en junio del año pasado el sospechoso abusó sexualmente de los dos menores.
Agregó que el 20 de agosto del 2015 violó de nuevo al niño de 11 años. La noche del sábado, se informó, fue recluido y quedó a disposición de un Juez de Control que giró la orden de aprehensión por los abusos sexuales cometidos en el 2014 y 2015.
El detenido, quien dijo tener su domicilio en el centro de Allende, compareció ayer en el Palacio de Justicia de Monterrey.
El Ministerio Público le imputó los delitos de violación equiparada, corrupción de menores y atentados al pudor, las dos primeras acusaciones son graves.
La diligencia se realizó de manera privada porque el imputado fue maestro de primaria de las dos victimas, niños de 12 y 11 años al momento del ultraje.
En la audiencia, Vázquez García escuchó la imputación del Ministerio Público, pero no la contestó.
Con las pruebas aportadas por el Fiscal y ante el silencio del detenido, el juez determinó vincularlo a proceso penal por los tres delitos. Además ordenó que el maestro quedara internado en el Penal del Topo Chico durante los próximos tres meses.
Durante ese tiempo el Ministerio Público deberá concluir la investigación y llevar a juicio al sospechoso