Tras un tiroteo donde resultó herido un elemento de fuerza civil y una señora y un señor que esperaban el camión para ir a trabajar, cuando los elementos se enfrentaron con hombres armados quienes viajaban en una camioneta blindada.
Los acontecimientos se registraron en la carretera Zuazua al lugar conocido como agua fría, cuando los elementos interceptan una camioneta tipo Yukon blindada en color blanco.
En una persecución y tiroteo ya en jurisdicción en Ciénega de Flores la camioneta blindada fue asegurada después que se tirotearon entre los uniformados y hombres armados.
Los elementos revelaron en sus diálogos que solicitaban la ayuda, pues ya no contaban con municiones, en un audio revelado mientras se comunicaban y buscaban repeler la agresión.
Además mencionaron que no tenían balas ni cargadores para enfrentar a los hombres armados, aún así dispararon con las pocas balas que contaban.
Indicaron que en la camioneta se aseguró armas largas cartuchos cargadores y radiofrecuencias mientras que los hombres escaparon.
Se mencionó que un elemento de fuerza civil contaba con una herida en uno de sus brazos mientras que dos civiles que se dirigían a su trabajo y se trataba de una señora y un señor, ambos resultaron lesionados por disparos de arma de fuego sin que especificaran quien los agredió.