Como parte de la estrategia integral del Operativo Muralla, la tarde del domingo fue incautado una gran cantidad de armas de uso exclusivo del Ejército, municiones, equipo táctico y vehículos; además, de la detención de un hombre en posesión de estupefacientes; esto en los municipios de Galeana e Iturbide.
Durante la primera intervención, los policías de Fuerza Civil se desplegaron tácticamente para recorrer las diversas veredas del municipio de Iturbide. Al transitar por la brecha conocida como La Purísima del Ejido La Paz visualizaron dos vehículos estacionados que obstruían el paso de las unidades.
Los efectivos realizaron maniobras para cercar el perímetro e inspeccionar si había algún civil por la zona; empero, no había nadie en el lugar.
Los agentes estatales inspeccionaron una pick up Ford F150 roja y una SUV Hyundai Santa Fe negra. En dichas unidades, se detectaron
varias armas largas de fuego, municiones, equipo táctico y cargadores.
Con la finalidad de salvaguardar la integridad física y seguridad de los elementos policiales y de la ciudadanía, todo lo encontrado fue asegurado.
El total de lo incautado fue: un fusil semiautomático Barrett, tres armas largas, ocho armas cortas, 50 cargadores, 10 chalecos antibalas, 390 cartuchos y las dos camionetas. Todo esto fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal.
En el segundo evento, los policías de Fuerza Civil circulaban sobre la brecha principal del ejido el palmito en el municipio de Galeana, cuando un observaron a un hombre que intentó evadir a la autoridad; sin embargo, fue interceptado.
El sospechoso se identificó como Joel N. De 39 años de edad, a quien se le solicitó una revisión precautoria a sus pertenencias en la que se encontró e incautó: nueve envoltorios de hierba verde con las características de la marihuana y una bolsa con la misma sustancia.
Ante tal situación, el probable responsable de hechos ilícitos fue puesto a disposición de la autoridad investigadora para lo que resulte.