En dos hechos distintos, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Santiago recuperaron dos máquinas retroexcavadoras con reporte de robo, uno de ellos con que había sido robada con violencia unas horas antes.
En el primer caso, un elemento de la Secretaría detectó una retroexcavadora, de la marca John Deere, con número de serie 1T0310EKEEG262502, en la Colonia La Plazuela, unas cuatro horas después de que fue robada con violencia en la Carretera a la Cola de Caballo, a la altura del kilómetro 7.
En el segundo hecho, ocurrido en el Camino a Las Brujas, en la Colonia El Barrial, dos personas quedaron detenidas cuando circulaban a bordo de la máquina pesada, con número de serie T0310GX908264, la cual quedó asegurada tras detectarse que contaba con reporte de robo.
Prudencio “N”, de 42 años de edad, originario de San Luis Potosí y con residencia en la Colonia Burócratas Federales, en Monterrey, y José Luis “N”, de 38 años, con dirección en Guerrero, Chihuahua, fueron reportados por daños en propiedad ajena, al operar la maquinaria.
Ante la presencia policial, las dos personas trataron de huir a pie, pero fueron detenidos por los elementos y puestos a disposición del Ministerio Público.