La Fiscalía General de la República (FGR), a través de elementos de la Fiscalía Federal en Nuevo León, adscritos a la Policía Federal Ministerial (PFM), detuvieron a una persona en el municipio de Linares a quien le aseguraron armas de fuego, cargadores y un vehículo.
El pasado 18 de noviembre, elementos de la PFM, al llevar a cabo una investigación, detuvieron a Camerino “S” sobre el kilómetro 136 de la carretera Ciudad Victoria-Monterrey, a la altura del municipio de Linares.
A esta persona le aseguraron, cinco armas de fuego, tres armas cortas y dos armas largas, así como 13 cargadores, las cuales estaban distribuidas en dos maletas.
Cabe mencionar que dicha persona viajaba como pasajero de un autobús que tenía como destino el estado de Hidalgo, procedente de Monterrey.
Por tales hechos, el presunto responsable y lo asegurado fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal quien, continúa con la integración de la Carpeta de Investigación correspondiente, a fin de formular imputación y solicitar la vinculación procesal, por delitos contemplados en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
Con estas acciones la FGR reafirma el compromiso con la sociedad para la investigación y persecución de los delitos en materia federal, por lo que se invita a la ciudadanía a que denuncie de forma presencial o anónima las 24 horas de los 365 días del año, y pone a disposición el teléfono de denuncia 8181547400 ext. 187315, correo electrónico [email protected] o en sus oficinas en Carretera Monterrey-Laredo km. 14.5 Colonia Nueva Castilla, Escobedo, NL.