Un motociclista que circulaba por la Carretera Nacional fue detenido luego de protagonizar un conato de choque con elementos del Grupo de Reacción Inmediata de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Santiago, y de encontrársele entre sus pertenencias sustancias con características de enervantes.
Luis Jaime “N”, de 36 años de edad, quien no proporcionó domicilio, conducía una motocicleta Vento BKM, sin placas de circulación, por la Carretera Nacional, cuando a la altura de la Colonia Raúl Caballero estuvo a punto de impactarse contra una patrulla.
Los elementos policiales le pidieron detener su marcha, y al descender de su vehículo empezó a lanzar insultos contra los policías, quienes procedieron a su detención.
Entre sus pertenencias llevaba 6 envoltorios de plástico transparente con una sustancia sólida cristalina con características de cocaína en piedra; 13 bolsas de plástico con una sustancia blanca con características de cocaína en polvo; dinero en efectivo, una báscula digital y un teléfono celular.
El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público por la comisión de hechos con características de Delitos Contra la Salud, y la motocicleta quedó asegurada.