La Fiscalía General de la República (FGR) a través de la Fiscalía Federal en Nuevo León, obtuvo vinculación a proceso y prisión preventiva oficiosa en contra una persona, por diversos delitos contemplados en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
David “R” fue detenido el pasado 28 de septiembre por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) cuando circulaba, en una camioneta con placas de New Jersey, sobre el kilómetro 129 de la carretera Saltillo- Matehuala, a la altura del Ejido San Roberto, municipio de Galeana.
Al revisar la camioneta fueron localizadas siete armas cortas, tres armas largas, 17 cargadores, mil 168 cartuchos de diversos calibres, así como diversos objetos.
Una vez presentado en audiencia, el Juez otorgó vinculación a proceso por los delitos de Acopio de armas de fuego, portación de armas de fuego, posesión de cartuchos y cargadores para arma de fuego y otorgó un plazo de 60 días para la investigación complementaria.