Los afiliados al partido Morena en el municipio de Linares y quiénes buscaban Candidaturas ya registradas a las Alcaldías y Diputaciones Locales y Federales, fueron tumbados por Gerardo Guzmán, ajeno al partido y a quien le dieron a modo la candidatura a la alcaldía generando división en el partido.
Karla Estrella Díaz García quien está como Diputada Federal le tumbaron su aspiración y le ofrecieron a modo estar en la planilla de Gerardo Guzmán como Primera Regiduria Propietaria.
Cabe recordar que la primera regiduría se obtiene a modo para poder estar al frente ya sea que gane o pierda el Candidato al que postularon en este caso a Gerardo Guzmán.
En el partido se ha generado una división pues a Jesús Treviño a quien conocen como Chuy Treviño, ex alcalde de Linares, lo calmaron con una promesa si el candidato Gerardo Guzmán llega a ganar las elecciones en el municipio.
David Echartea, ex dirigente del PRI en Linares, dejo las filas traicionando al partido y afiliándose a Morena, según porque no le dieron la candidatura a a la Alcaldía por el tricolor.
Por realizar los movimientos a modo para los interesados en ocupar un cargo político, los integrantes del partido Morena, generaron un distanciamiento en sus agremiados.