La elección por dedazo de quién de manera oficial es el abanderado de Morena en Linares a causado ruptura dentro del partido, desbandada y la inconformidad de los militantes.
En un ya registro, señalaron que fueron cinco los que cumpliendo con la convocatoria que lanzó Morena en el estado para preregistrarse a la convocatoria a ocupar un cargo público, cuatro de ellos hombres y una mujer quienes buscaban el cargo a ser abanderados a la alcaldía de Linares, pero no los dejaron fuera, lo que causó indignación y molestia.
Según los allegados a Morena indicaron que ninguno de los registrados estaban en la lista de ocupar ser el abanderado Morenista pues preparan uno ajeno al partido y este fue Gerardo Guzmán ya oficial en la lista que presentó Morena el día de ayer, un día antes de la definición de candidatos.
Señalaron que se trata de Gerardo Guzmán quien lidereo por la Nueva Alianza y por el independiente y hoy busca ser el abanderado Morenista y quién lidere a última hora.
Señalaron que al no tomar en cuenta a los que sí acudieron a la convocatoria y se apuntaron en tiempo y forma causó molestia y dejaran el partido morenista para apoyar a otros candidatos como un espaldarazo por la acción de Morena.
Indicaron que todo se trata de una traición que va en cascada desde el área metropolitana hasta los municipios al sur del Estado, quiénes los Morenistas provocaron la división y dejar de apoyarlos.