Familiares de Jéssica Maribel quien fue asesinada el viernes a cuchilladas junto con sus hijas menores Cristal y Sofía, presuntamente por su pareja, señalaron que la violencia era constante en su casa y por eso el miércoles denunciaron a Antonio Briones ante la Fiscalía.
Las autoridades dictaron medidas de protección a cargo de la Policía de Juárez, pero el domicilio que aparecía en el escrito de la acusación, era el de la hija mayor, que no vivía con la pareja.
Dos días después, Briones presuntamente asesinó a cuchilladas a su pareja Jessica Maribel, de 45 años, y a sus hijastras, Cristal, de 17, y Sofía, de 10, quienes vivían con ellos.
Posteriormente, el hombre, de 45 años, salió al patio y se quito la vida.
Los cuerpos fueron hallados la noche del viernes en una casa de la Colonia Las Lomas, en Juárez.
Una fuente policial mencionó que la pareja, que vivía en unión libre, habitaba con las dos niñas, hijas de Jessica.
Al enterarse de las agresiones que sufría su mamá, una hija de Jessica, que tiene su domicilio en el mismo municipio, denunció la violencia familiar por escrito el miércoles, confirmaron las autoridades.
«Sí había medidas de protección de vigilancia, pero en el lugar que refirieron en la denuncia por escrito, fue distinto al de los hechos», dijo la fuente.
Explicó que, al ser una denuncia por escrito, en ese momento no fue posible determinar la herramienta de evaluación de riesgo, pero se dictó medida de protección a cargo de la Policía de Juárez.
La hija mayor de Jessica externó su molestia por el actuar de la Policía, a quien acusa de no evitar el asesinato de su mamá y sus dos hermanas.
En Facebook publicó un escrito, acompañado con fotos de las tres víctimas.
«No saben toda la situación ni el dolor tan grande que cargamos los familiares, si la Policía hubiera hecho su trabajo no estuviera pasando esto…».
«Uno no está preparado para estas cosas, lamentablemente pues fue un feminicidio lo que acabo con la vida de las tres…», expresó.
Información periódico el Norte.