Elementos de la fiscalía detuvieron a tres falsos hombres que se hicieron pasar por agentes ministeriales quienes cometieron un secuestro agravado.
Los detenidos fueron identificados como Darío de 45 años de edad Daniel de 40 años de edad y Juan Francisco de 23 años de edad.
De acuerdo a las investigaciones señalaron que los hechos en que cometieron el delito se registró el martes 26 de diciembre del 2023.
El afectado de quién se omiten sus datos por seguridad, señaló que acudió junto con su pareja y un menor a observar una propiedad en venta en San Nicolás.
Momento en que ingresaron a la casa en cuestión, dos sujetos los cuales dijeron pertenecer a la Fiscalía, quienes le mencionaron que, el afectado, contaba con una Orden de Aprehensión y tras apuntarle con un arma, lo despojaron de las llaves de su casa y camioneta.
Tras subirlos a un auto, los trasladaron a otro punto en Apodaca, donde lo despojaron de dinero y otras pertenencias de valor.
Posteriormente un tercer sujeto, le efectuó una videollamada , localizándose desde el interior de la vivienda del afectado, mostrándole donde tenía dinero en efectivo.
Posteriormente después de varias horas de tenerlos a bordo de dicho auto, los dejaron irse, indicándoles donde estaba la camioneta del afectado, quien finalmente regresó a su vivienda, donde faltaban 250 mil
pesos en efectivo y joyería valuada en aproximadamente 120 mil pesos.
Los falsos agentes ministeriales fueron detenidos en el libramiento noreste en Escobedo y fueron trasladados al centro de reinscripción social número 1 Norte.