Una familia que fue timada por supuestos vendedores de sartén a cambio de pedacería de joya de oro, por lo que piden tener cuidado y estar alerta.
Se trata de hombres y mujeres que caminando tocan a la puerta de tu domicilio para ofrecerte sartén a cambio de pedazos de joyería de oro.
Los timadores tocan a la puerta de tu domicilio presentandose como unas personas que según traen juego de sartén para ofrecer a cambio de oro.
Piden ingresar a tu casa y es cuando inicia el fraude pues al darse cuenta que tienes joyería de oro, salen robando.
«Me dijeron que los sartén eran buenos y únicos porque no los podría conseguir en el mercado y me dijeron que si tenía pedacería de oro con gusto te los cambiaban por los artículos que ellos portaban en sus manos». Dijo la parte afectada.
«Lo recibí en mi casa les abrí la puerta y entraron mientras que les ofrecí agua y algo de comer aprovechando para observar qué es lo que tenía de valor». Señaló una mujer adulto mayor a quien timaron.
«Me quitaron una esclava de oro los pedazos de joyería que tenía y también dos monedas antiguas de oro que tenía guardadas» señaló la parte afectada.
Dijo que fue imposible denunciar a los hombres y mujeres que llegaron a su domicilio porque rápidamente lograron escapar.
Mencionó que se percató que le robaron sus joyas de oro sin que se diera cuenta que se trataba de timadores y ladrones.
Los acontecimientos se registraron en una vivienda en Montemorelos y dijeron que operaban en diferentes municipios de la región.