La Fiscalía General de la República (FGR), en su Delegación en Nuevo León, obtuvo de un Juez Federal orden de cateo para un inmueble ubicado en una bodega en el municipio de Cadereyta Jiménez, Nuevo León.
El pasado 6 de diciembre, al realizar la inspección en un inmueble, tipo bodega, ubicado en municipio de Cadereyta Jiménez se localizó un tractocamión con tanque tipo tolva y cuatro bidones que contenían aproximadamente 28 mil litros de hidrocarburo, así como una manguera de aproximadamente 364 metros de largo y diversas herramientas.
La diligencia se llevó a cabo luego de que los elementos de Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), al investigar unos caminos de terracería localizaron y clausuraron el pasado dos de diciembre, una toma clandestina a unos 300 metros del lugar cateado.
Por lo anterior, el agente del Ministerio Público de la Federación (MPF) integra la carpeta de investigación correspondiente por delitos tipificados en la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburo.