Gracias a trabajos de disuasión delictiva, policías de Fuerza Civil detuvieron la noche del lunes a una mujer, quien presuntamente pertenece a un grupo de la delincuencia organizada que tiene presencia en el país.
Los hechos sucedieron en la Carretera 85 kilómetro 206, en el Ejido Las Puentes, municipio de Montemorelos.
En esa zona, los oficiales a observaron a una persona emergiendo de la maleza, que arrojó varios objetos hacia la carretera y nuevamente se introdujo a los arbustos para tratar de huir del sitio.
Inmediatamente, los oficiales emprendieron una persecución hasta que lograron interceptar a una mujer, identificada como Wendy “N”, de 29 años de edad. Se le solicitó una revisión precautoria a sus pertenencias, asegurándose los siguientes indicios:
Diez objetos metálicos con características de los denominados “ponchallantas”, 20 bolsas con hierba verde y seca con características de marihuana, una radiofrecuencia y una bolsa.
Con datos obtenidos a través del área de inteligencia, se encontró información en la cual se presume que la femenina pertenece a un grupo criminal con presencia nacional, en la cual realiza labores como el halconeo.
Por lo anterior, fue detenida y puesta a disposición del Ministerio Público para lo que resulte.