El Gobernador del Estado, Samuel García realizó la inauguración y apertura del nuevo destacamento en Santiago Nuevo León, sin contar con la presencia del Alcalde David de la Peña, quien de acuerdo a fuentes del Estado, este no fue invitado.
En el banderazo de apertura el Gobernador del Estado, Samuel García, estuvo acompañado del Secretario de Seguridad, Fuerza Civil, Gerardo Palacios Pámanes, quiénes de manera simbólica realizaron un arranque a las nuevas instalaciones.
«Ahora Fuerza Civil ya tiene un nuevo destacamento en Santiago que albergará 150 policías» dijeron las autoridades Estatales..
«El objetivo dijo el mandatario es blindarlas entradas y salidas a Nuevo León para proteger y servir a todo el territorio de la entidad» dijo Samuel García.
Cabe recordar que el pasado domingo el Alcalde David de la Peña se reunió en protesta por el saqueo desmedido del agua de la presa de la boca con menos de cien personas, lo que posiblemente provocó el distanciamiento y que no fuera invitado a la inauguración del nuevo destacamento de Fuerza Civil en Santiago.
El Presidente Municipal, David de la peña en su cuenta de Facebook le fue colocado un video donde se apuntaba, como gestionador de la obra pese a que todo fue con recursos Estatales y por la inseguridad que en el municipio prevalece.