Los cinco hombres que participaron en un ataque a balazos en contra de los policías de Fuerza Civil en Doctor Arroyo el miércoles 27 de septiembre fueron vinculados a proceso este sábado.
La Fiscalía General de Justicia del Estado, a través del Agente del Ministerio Público adscrito al Centro de Investigaciones Preliminares, logró la vinculación a proceso de José «N», de 23 años de edad; Fernando «N», de 43 años; José de Jesús «N», de 23 años; Javier «N», de 31 años y Mario «N», de 33 años; por el delito contra instituciones oficiales y servidores públicos, además de homicidio agravado en grado de tentativa.
Se les impuso como medida cautelar la prisión preventiva en el Centro de Reinserción Social Norte, en Salinas Victoria.
Los ahora investigados estaban en la Carretera Arroyo-La Escondida, en el Ejido María de Jesús Briones, cuando notaron la presencia policial y se escabulleron en un domicilio, desde el cual comenzaron a dispararles.
El ataque pudo ser repelido por los oficiales, quienes pudieron detener a los individuos. En ese hecho, un policía resultó lesionado de bala en una pierna y fue dado de alta esa misma noche.
También se les decomisaron tres camionetas Ford F-150 y otra más de la misma marca pero modelo F-250 Super Duty, 10 armas largas abastecidas, dos granadas improvisadas y seis chalecos balísticos.