Un autobús de personal que fue robado en la Colonia Mirasol, en Monterrey, fue recuperado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Santiago, tras un seguimiento por la Carretera Nacional que terminó en el municipio de Allende.
Gracias al GPS, la unidad Mercedes-Benz, tipo Marco Polo, con número económico 254, placas de circulación A-20947-B, del estado de Nuevo León, y la leyenda Express Altavía, fue ubicada a la altura de un centro comercial, sobre la Carretera Nacional, y se detectó que iba “custodiada” por una camioneta Nissan X Terra.
Los elementos policiales de Santiago alcanzaron al autobús a la altura del Kilómetro 232, de la Carretera Nacional, en dirección al sur, en la Colonia Lazarillos de Abajo, en Allende.
Ante la negativa del conductor a detenerse, le bloquearon el paso con la patrulla, mientras la camioneta que custodiaba el vehículo robado emprendió la huida, circulando en sentido contrario por el carril de alta velocidad hacia el sur.
Mientras otra patrulla perseguía a la camioneta, de la unidad robada descendió un hombre, identificado como José Antonio “N”, de 32 años de edad, originario de Saltillo Coahuila, de ocupación chofer. En la persecución de la Nissan fue detenido Édgar “N”, de 24 años de edad, con domicilio en el municipio de Allende.
Los dos detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público por el probable delito de equiparable al robo de vehículo, mientras que los vehículos fueron asegurados y trasladados al lote correspondiente para continuar con los procedimientos legales.