Por actos de corrupción, extorsiones telefónicas y bancarias habitantes del municipio de Linares denunciaron al Director y un Agente del departamento de Vialidad y Tránsito quiénes ahora son investigados por denuncias interpuestas ante la Fiscalía.
Se trata del director de tránsito, el teniente Baltasar Vicente Cervando y un agente de tránsito llamado Rubén González Rodríguez.
De acuerdo a las operaciones que realizaban y en las cuales cuentan con pruebas para que se siga una línea de investigación, dijeron que se trata de extorsiones en choques o faltas al reglamento de vialidad y que las cobraban a una cuenta bancaria para posteriormente hacer los pagos al mando de vialidad, si no liquidadas el vehículo terminaba en el corralón y llamaba telefónicamente para que pagarán la falta administrativa.
Señalaron que el Agente Rubén González Rodríguez es señalado por actos de corrupción al brindar una cuenta bancaria para que direccionaran los depósitos y posterior quedarán libre de las faltas al reglamento de vialidad y tránsito.
«El día 17 de Febrero la carga se me ladeó, el tránsito me dijo que estaba obstruyendo la vialidad que tenía que retirar mi camión y que era una falta administrativa, le pagué la multa de 5 mil pesos, le hice transferencia a su cuenta bancaria, son dos agentes de tránsito los que presionan y tuve que pagar para seguir mie trayecto si no me mandaba el camión al corralón» señalaron uno de los afectados a quiénes lo extorcionaron.
«Yo deposite el dinero, me dijo pásame la lana y aquí borramos todo el pedo, con tal de no tener problemas me dijo que les diera 5mil pesos y aquí la dejara, me dió una cuenta bancaria y borraba todo» señaló otra de las partes afectadas quién fue extorsionado por el Agente de tránsito y a quien el Mando de Tránsito tuvo que regresar porque ya lo habrían descubierto.
«Me tuvieron que regresar el dinero fui hablar con el director y dijo si yo te lo voy a devolver, Baltazar me devolvió el dinero es el director de tránsito, yo les dije que tenía pruebas de dónde le hice la tranferencia a ti y a tu compañero, ya hablé con el le dije regresarle la lana porque yo ya lo castigue es lo que dijo Baltazar, por lo que fue el mismo director quien me devolvió el dinero» señaló otra de las víctimas.
Al contar el afectado con pruebas de los depósitos a las cuentas bancarias y a nombre del agente de tránsito tuvieron que solucionar el acto de corrupción.
Los afectados mencionaron que son hechos distintos pero la misma forma de operar del agente de tránsito junto con el Director.
Indicaron que en la investigación darán parte al presidente municipal Checo Elizondo para que tome cartas en el asunto y castigue los actos de corrupción chantaje extorsión y extorsión telefónica en el departamento de tránsito.