La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su delegación en Nuevo León cumplimentó una orden de cateo, como resultado de investigaciones iniciadas por delitos tipificados en la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburo.
El agente del Ministerio Público Federal aportó las pruebas necesarias para obtener la orden de cateo del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en la entidad, con residencia en Cadereyta.
Elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) llevaron a cabo dicha diligencia el pasado 22 de febrero, en un inmueble ubicado en una brecha de la comunidad La Calabaza, a la altura del kilómetro 108+860 de la carretera libre Monterrey-Reynosa, del municipio de China, Nuevo León.
En el lugar, los elementos aseguraron una caja de acero tipo tolva, mil litros de hidrocarburo, así como una bomba de agua.
Cabe mencionar que se contó con el apoyo de elementos de la Guardia Nacional y personal de PEMEX.
Lo asegurado y el inmueble fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, quien realiza las investigaciones correspondientes.