Al realizar diversos operativos en diferentes carreteras del estado; en coordinación con la Dirección General de Comercio Exterior, de la Subsecretaria de Administración Tributaria y policías de Fuerza Civil, se logró el decomiso de seis unidades de carga que presentaban irregularidades en sus documentaciones, práctica conocida como “huachicol fiscal”.
Los aseguramientos se dieron en el periodo del 09 al 11 de agosto en los municipios de General Bravo y Los Ramones.
En el primer operativo ocurrido a las 13:00 horas del martes en el kilómetro 134 de la Carretera Libre Monterrey-Reynosa, punto donde se aseguraron tres tractocamiones.
Se trata de tres tractocamiones en color rojo, azul y blanco marca Kenworth de la empresa de Autotransportes y Servicios STN, S.A de C.v con placas 33AC5B y 96UJ2F del primer vehículo; 52AJ5M y 81UJ7F del segundo; 47AP5X y 60UH5V en el tercer tractocamión.
Al día siguiente a las 14:00 horas, se aseguró en la autopista Monterrey-Reynosa, en la caseta de General Bravo, un camión en color blanco marca FAW de la empresa “Transportes Bueno Chabelo”.
De manera casi simultánea, el día 11 de agosto en hechos distintos, se incautaron dos camiones.
En la autopista Monterrey-Reynosa en el kilómetro 120 en General Bravo, los uniformados pudieron detectar y asegurar un camión en color blanco de la marca International de la empresa “JRM Transportes de Hidrocarburos JRM”.
Mientras que en la Carretera Libre Monterrey-Reynosa en el kilómetro 69 en el municipio de Los Ramones, se aseguró un camión de la misma empresa pero de marca Kenworth en color guindo.