CLAUSURAN ESCUELA CANINA EN SANTIAGO.

Tras una serie de denuncias en redes sociales, la Dirección de Protección al Medio Ambiente y Bienestar Animal del Municipio de Santiago clausuró el pasado sábado 30 de julio, una escuela de adiestramiento canino ante el riesgo inminente que corrían 19 perros domésticos alojados en el lugar.
La escuela canina fue denunciada en redes sociales como responsable de la pérdida de un perrito; un can herido por una pelea, y la muerte de otro por una supuesta mordedura de víbora, del cual, supuestamente no quiso entregar el cuerpo, entre otros casos.
El Presidente Municipal, David de la Peña Marroquín, señaló que “en Santiago no toleraremos el maltrato animal y estaremos atentos a las denuncias de la comunidad para actuar de inmediato”.
Durante la inspección al negocio identificado como Escuela Canina Monterrey, ubicado en la calle Nicolás Almaguer Alanís, en la comunidad Los Canelos, los inspectores detectaron varias anomalías por lo que procedieron a cerrar el lugar y resguardar a los perritos.
Los sellos de suspensión se aplicaron a la escuela y pensión canina, con base en el artículo 252, fracciones I y II del Reglamento de Equilibrio Ecológico, Protección al Medio Ambiente y Bienestar Animal del Municipio de Santiago.
Una vez que el propietario del negocio, no acreditó tener el permiso de la Secretaría de Medio Ambiente Estatal para operar como refugio o escuela de adiestramiento canino; tampoco presentó las cartillas de vacunación de todos los animales en el lugar y no comprobó su atención veterinaria, pese a que se detectó que uno de los ejemplares tenía una lesión en una pata.
Los propietarios de las mascotas pueden acudir a la Dirección de Protección al Medio Ambiente y Bienestar Animal, con el personal encargado del resguardo de los caninos. Deberán acudir al edificio administrativo ubicado en calle Mina 224 en la colonia Santa Rosalía, con identificación y comprobante de domicilio del propietario además de la cartilla de vacunación expedida por un veterinario con cédula profesional.


