Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Santiago detuvieron a 6 presuntos traficantes de personas y liberaron a 9 indocumentados cubanos que eran trasladados en 4 vehículos, con la promesa de llevarlos a los Estados Unidos.
Los vehículos de alquiler, con placas de circulación de Querétaro, fueron detenidos en la Comunidad San José, luego de que vecinos los reportaron como sospechosos.
Los detenidos por presunto tráfico de personas son Ricardo “N”, de 27 años, originario de Guadalupe; Feliciano “N”, de 55 años, de El Cercado; Érick “N”, de 29, también de El Cercado, y Ángel “N”, de 40 años, de Tlacotalpan, Veracruz.
Además, Josué “N”, de 27 años de edad y Pedro “N”, de 56 años, ambos originarios de Querétaro.
Los vehículos en que trasladaban a los indocumentados eran un Ford Figo, modelo 2017, con placas RMV-724-A; un Kia Rio, 2021, placas SLG 861-A; un Nissan Versa, 2018, placas UMZ 830-B, y un Chevrolet Aveo, placas UMM-648-A.
De acuerdo al reporte policial, los indocumentados cubanos pagaron una fuerte suma de dinero para ser trasladados de Querétaro a Nuevo León y posteriormente a la frontera con EU.
Se estableció que Erick “N” era el líder de la banda en la que también participaba su papá y su cuñado.
Los sospechosos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes y los indocumentados entregados a las autoridades migratorias.