Habitantes de una comunidad del municipio de Montemorelos solicitaron la intervención de las autoridades para atrapar a una familia de osos que los últimos días ha invadido casas quintas y fraccionamientos.
Durante el fin de semana fueron alertados vecinos de la comunidad congregación calles cerca de un jardín de niños pues señalaron que una osa y sus pequeños osos se encontraban entre el patio de un domicilio y la escuela.
Posterior a esta denuncia de los vecinos se sumó otra más donde mencionaban que rompieron en una quinta y se bañaron en una alberca.
Otro de los lugares qué fue reportado durante el día domingo por la noche fue a la altura del tramo conocido como la retama en el kilómetro 213 en un fraccionamiento un conjunto habitacional lugar donde se observó un oso grande.
Señalaron los vecinos que son animales considerados de riesgo por lo que piden que los apoyen antes de que cometan una tragedia.
Uno de los lugares recreativos llamado pueblo salvaje por su propietario Aldo, dijo que está en la mejor disposición de apoyar para que se logre atrapar a los osos y los trasladen a su hábitat natural.
Cabe recordar que los últimos días es poca la lluvia que se ha presentado en Montemorelos y la falta de alimento a provocado que los animales bajen y busquen comida.