En un comunicado por la Policía estatal, señala que los 3 hombres que, en China, originaron persecución fue porque trataban de escapar, luego de ser ubicados fumando mariguana, siendo detenidos, donde uno de ellos resultó herido, al dispararles los elementos de Fuerza Civil.
En el comunicado se informa que los detenidos son, José Alejandro, de 25 años, quien resultó herido; Julián, de 39, ellos son de Gral. Bravo, y Jesús, de 23, de China, que portaban mariguana, una pistola calibre .22, en el auto se encontraron dos radiofrecuencias.
Los elementos de Fuerza Civil andaban patrullando la zona centro del municipio de China cuando vieron un auto Grand Marquis, con placas del Estado de Texas, en el cual iban los tres hombres.
Llevaban los vidrios de las ventanas abajo y cuando la patrulla se les emparejó, los policías percibieron olor a mariguana y alcanzaron a ver que las personas iban fumando, José Alejandro, quien iba manejando, aceleró para escapar, iniciando la persecución que terminó por calle Hidalgo cuando la patrulla estaba por darles alcance, el conductor del auto dio reversa e impactó la patrulla, bajando José Alejandro portando la pistola, disparó en una ocasión contra los policías estatales, repeliendo la agresión, lesionándolo en el hombro, logrando arrestar a los tres.