Policías de Linares, lograron arrestar a dos parejas que privaron de su libertad al operador de un tráiler, luego de una denuncia del dueño del vehículo de carga.
Fuentes allegadas a las investigaciones los detenidos son, Karen Danely de 18 años, quien vive Colonia Los Perales; David T. De 33 años así como Emilio de 34, y una menor de edad, todos de Allende, Nuevo León.
La historia inicio en Montemorelos, cuando el conductor del tráiler cargado con mercancía diversa industrial de importación venía del Puerto de Altamira en dirección al área metropolitana de Monterrey.
En horas de la noche del pasado domingo, detiene la marcha en el libramiento de Montemorelos, para comprar café y pan, en un pequeño negocio, conocidos como, la cachimba, cuando se disponía subir al vehículo de repente aparecieron dos hombres, lo amagaron con armas e ingresando los 3 al tractor, a él lo pasaron al camarote, lo amarraron, le vendaron los ojos, solo sintiendo que arranco el tráiler.
Una media horas aproximadamente de camino, de repente se detuvo la marcha del tráiler, aunado a lo oscuro de la noche y el estar vendado de los ojos, lo bajaron, sentía que lo ingresaron a un mote.
Escuchando que llegó un vehículo, luego se dio cuenta más tarde que estaba en Monterrey, donde lo ingresaron a un hotel, donde permaneció hasta la madrugada de ayer, cuando logro escapar, se puso en contacto con su patrón quien mediante el GPS ubicaron el tracto afuera de un hotel de paso en Linares por la salida a Cd Victoria.
Trasladándose los afectados para solicitar el auxilio de Seguridad Pública de Linares, quienes en el lugar aseguraron el tráiler robado, un camión tipo tortón y un automóvil tipo Malibú con placas extranjeras.
Las dos parejas, al momento del arresto, estaban en el tráiler frente al Motel, al hacerles una revisión, les encontraron dos armas de fuego y 6 bolsas transparentes que en su interior contienen una sustancia con características similares a la metanfetamina y una bolsa de plástico transparente que en su interior contiene hierba verde, propias de la marihuana.
La dos parejas, las armas, la droga y los 3 vehículos, fueron turnados a la delegación de la Fiscalia General de la República, aparte el operador afectado y el dueño del tráiler recuperado, que trascendió ser de Allende, presentaron su denuncia por secuestro y robo en Montemorelos.