Las comunidades de Potrero Redondo y La Camotera, en la Sierra de Santiago, fueron declaradas fuera de peligro tras lograr, con brechas cortafuego, frenar el incendio forestal que corría en su dirección, informó el Alcalde, David de la Peña Marroquín.
El siniestro, que inició el pasado jueves, al parecer por una fogata que no fue apagada correctamente, ha afectado mil 200 hectáreas y está controlado en un 40 por ciento, agregó.
En total, 327 brigadistas trabajan en el combate al fuego, con apoyo de seis aeronaves.
De la Peña Marroquín señaló que el Gobernador, Samuel García, visitó el puesto de mando y realizó un sobrevuelo por la zona siniestrada, tras lo cual aseguró que presentará una denuncia penal contra quien resulte responsable.
También acudió al lugar la Coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez.
La fuerza de tarea la integra personal de Protección Civil Nacional, del Estado y de los municipios de Santiago, Monterrey, García, Montemorelos, San Pedro, Escobedo, Salinas, Juárez, San Nicolás, Santa Catarina y Guadalupe.
También elementos de Brigada Fénix, la SEDENA, la Guardia Nacional, CONAFOR, SEMAR, CONANP, Reforestamos México, Gobierno municipal de Santiago, PSA Laguna y DIF Santiago, y voluntarios de Gaia Xtreme, Tour Operadores, Aventureros Extremos y de las comunidades de Lagunillas y Cebolla.