Trasciende que el conductor del tráiler que protagonizo una persecución y fue detenido por la Carretera Nacional en Linares, ser encontraba bajo los efectos de una droga.
Se dio a conocer que la tarde de miércoles, el conductor de un tráiler se desplazaba por la Carretera Nacional, a la altura de la Comunidad La Laja, elementos de la Nueva Guardia Nacional división caminos, con rango militar, le marcan el alto por ir alta velocidad, este en lugar detenerse, acelera el vehículo de carga.
Al pasar Hualahuises, al acelerar más el tráiler, los elementos de Guardia Nacional, solicitan el apoyo de Policías de Linares, que se unen a la persecución, a la altura de libramiento en los Pinos, trataron de cerrarle el paso, pero por la cantidad considerable de tráfico y poner en riesgo a decenas de personas, se le dejo seguir.
Más de 30 kilómetros, en un área despoblada ya rumbo a Tamaulipas, los elementos de Guardia Nacional, se postraron antes de la fitosanitaria, donde les dispararan a los neumáticos, deteniendo la marcha del tráiler.
Deteniendo al conductor, que se encontraba a simple vista intoxicado por alguna droga, al revisar la papelería y las dos cajas que llevaba todo estaba en orden, era mercancía diversa de abarrotes, y tenía como destino de Monterrey a Tampico.
El chófer fue arrestado ser turnado al Ministerio Público Federal en la sub sede FGR en Linares, por conducir bajo los efectos de una droga.