El chofer quien fue detenido y puesto a disposición de las autoridades de la Fiscalía por lesionar a un pasajero por una discusión por no portar el cubrebocas en su trayecto en el viaje desde Allende hasta Santiago, su situación legal podrían manejarlo como legitima defensa
Una fuente ligada a las investigaciones señalaron que el chofer de autobuses Azules y Amarillos, fue identificado como Manuel Ricardo, N,N, de 42 años de edad, quien fue detenido por policías locales y puesto a disposición de las autoridades de la Fiscalía.
Hasta esta mañana las autoridades contaban con versión de testigos, que el pasajero habría discutido con el chofer del autobús por el uso de cubrebocas en el municipio de Santiago.
Al bajar del autobús el pasajero en el estribo, reto a golpes al chofer del camión, en la discusión, las autoridades investigan si el lesionado Alberto Armendáriz Sánchez utilizo un pedazo de metal con el cual intento agredir al chofer.
Sin embargo el chofer del autobús, Manuel Ricardo, logro desarmarlo, quitándole el arma punzocortante con la cual le provoco una herida en el cuello, versión que dieron a conocer los testigos y que podría sería utilizada en la defensa legal del conductor detenido.
Informaron que el chofer se encuentra internado en las celdas de la Agencia Estatal de Investigaciones, será un agente del Ministerio Publico quien defina la situación legal.
Indicaron que el pasajero su estado es reportado como grave, será esta mañana que será intervenido quirurgicamente en el hospital Universitario donde se encuentra internado.