Autoridades de protección civil del Estado tras intensa búsqueda localizaron el cuerpo de una persona en el municipio de los Ramones, presumen podría tratarse del hombre que fue arrastrado por la corriente de las pasadas lluvias en Monterrey.
Informaron que posiblemente por las características físicas se presume que se trate de Jesús Noel Cerda Bermúdez, de 42 años, según lo informó Protección Civil del Estado.
«Rescatistas de Protección Civil Nuevo León, localizaron esta tarde, el cuerpo de una persona en el lecho del Río Pesquería, en el municipio de Los Ramones.
«Durante el segundo día del operativo de búsqueda y localización, se ubicó el cuerpo de una persona que coincide con las características del masculino reportado como desaparecido la noche del martes», señalaron en un comunicado de las autoridades de Protección Civil del Estado.
Durante el operativo de Protección Civil Nuevo León se desplegaron varios grupos para la búsqueda con el apoyo de perros del grupo de binomios caninos Manada K9 y drones.
Jesús Lara, de Protección Civil del Estado y su perro Joe, ubicaron a la persona en las márgenes del río y luego se acordonó en espera de peritos de la Fiscalía General de Justicia para recabar indicios y luego ser identificado oficialmente.
Del punto de arrastre en Ocaso y Canal Medular Col. Barrio del Prado, Monterrey, al punto de ubicación son aproximadamente 77 kilómetros de distancia, señalo en el informe PCE.
Cerda Bermúdez fue arrastrado por la corriente durante la noche del martes, después de haber salido de su trabajo como chofer de la Ruta 311 y se dirigía a su casa pero ya no llegó.
Por su desaparición se activó una alerta de búsqueda del Grupo Especializado de Búsqueda Inmediata (GEBI) y el viernes localizaron la camioneta roja en la que iba y que estaba debajo de un puente de Canal Medular y Ocaso, en el Barrio del Prado, en Ciudad Solidaridad.