ACUSAN A GOBIERNO DEL ESTADO DE NO PAGAR TERRENOS AFECTADOS POR PRESA LIBERTAD EN EJIDOS DE MONTEMORELOS Y LINARES Y YA SE VAN.

Photo_1631022413678

Porque no se ha definido una fecha para que les sean pagados los terrenos que resultaron afectados por la construcción de la Presa Libertad entre Límites de Montemorelos y el municipio de Linares, los afectados acusaron al Gobierno del Estado de negarse a definir una fecha para recibir los pagos de los terrenos.

Indicaron que los ejidatarios de ambos municipios de Montemorelos y Linares, en representación arribaron a Monterrey para llevar una reunión con funcionarios, pero otra vez no llegaron a un acuerdo.

Lindolfo Delgado, representante de la Mesa Directiva del Pitorreal, comunidad alejada que pertenece al municipio de Linares, señaló que aunque las autoridades aseguraron que irán el jueves a Linares para reunirse con el resto de los ejidatarios, no hay la certeza que ahí definan una fecha para el pago.

Los afectados de ambos municipios tanto de Linares y Montemorelos, sus representantes indicaron que desde octubre del año pasado el director de Agua y Drenaje de Monterrey, Gerardo Garza, acordó pagar a 60 pesos el metro cuadrado, las autoridades estatales no han cumplido la promesa y ya se van a retirar de sus funciones de Gobierno.

«Quedaron de hacer lo posible para cumplir los acuerdos que hizo Gerardo Garza con nosotros», señaló Delgado, «no se han negado a pagar ni nada, pero dice él (funcionario estatal) que no tenían conocimiento, pues mentira, si tenía.

«No han dado fecha para el pago, están hablando de que no tenían conocimiento de los acuerdos que Gerardo había acordado con nosotros, según que el jueves nos va a dar la solución para ver la fecha del pago».

En la reunión con los ejidatarios estuvo Hiram Menchaca, subsecretario de Desarrollo Político de la Secretaría General; el director de Gobierno, Antonio Chávez, y un representante de AyD que no fue identificado.