Un niño quien sufrio quemaduras en el 30 por ciento de su cuerpo, fue trasladado a un hospital en Galvestón Texas, después que estuvo internado en el hospital General de Montemorelos donde fue establizado el pasado domingo.
De acuerdo a la información que daban cuenta, señalaron que a días de cumplir los 2 años de edad, el niño sufrió quemaduras en el 30 por ciento del cuerpo al caerle carbón que estaba en asador durante una reunión en una casa, en Allende.
Raúl Emiliano C. G., sufrió las lesiones en el rostro, el cuello, el pecho, la espalda, los brazos y las piernas, señaló una fuente ligada a las investigaciones y el traslado del pequeño.
Las quemaduras, añadió el informante, son de segundo y tercer grado y señalaron que el menor tiene un año y 11 meses, y mañana es su cumpleaños.
Informaron que el accidente se registró el día domingo alrededor de las 23:00 horas, fue primero trasladado al Hospital General de Montemorelos donde fue estabilizado, mientras se realizaban los trámites para su traslado a Estados Unidos.
Informaron que después de ser estabilizado en Montemorelos en el hospital general, por la gravedad de las lesiones que presentaba el niño, fue cambiado al Hospital Universitario el lunes a las 9:00 horas, explicó la fuente.
Son varias instituciones privadas de apoyo como del Gobierno del Estado, por lo que el menor será llevado en las próximas horas en una ambulancia aérea al Hospital Shriners, en Galveston, Texas.
Daban cuenta que las asociaciones que participan son Templos Alzafar, Hella, Azeneh Shriners y Nuevo Laredo Shrine Club, además del DIF Nuevo León.
El niño será llevado del Hospital Universitario al hangar del Gobierno estatal y de ahí partirá a Galveston, de acuerdo con la investigación del caso, el menor y su familia se encontraba en una reunión donde se realizaban carne asada y utilizaron carbón.
En un aparente descuido de los adultos, el niño se acercó al asador y lo movió, por lo que todo el carbón encendido cayó sobre su cuerpo.