Los dos hombres detenidos el sábado como presuntos responsables del secuestro de un contador reconocido en Montemorelos y quien radicaba en San Pedro, por quien exigieron un rescate de 20 millones de pesos, fueron acusados y trasladados penal de Apodaca.
Los detenidos y quienes ahora enfrentan la justicia, son Pablo R. y Miguel Josúe R. ingresaron la noche del martes al penal, donde esperará que se resuelva su situación jurídica.
Ambos al comparecer ante un Juez de Control, señalaron fuentes ligadas a las investigaciones que un agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada Antisecuestros los imputó por el delito de secuestro agravado en perjuicio del contador Antonio N. de 65 años.
Informaron fuentes ligadas a las investigaciónes que se les atribuyó la participación directa en la privación ilegal de la libertad, cometida el 10 de julio en la Colonia Del Valle.
La víctima fue a un evento en el Auditorio San Pedro y al salir se dirigió en su camioneta Toyota Tacoma a un restaurante, cuando fue interceptado por delincuentes que lo seguían.
Al no regresar a su casa, fue reportado como desaparecido y se activó un reporte de búsqueda.
Después se descubrió que estaba privado de su libertad y los plagiarios exigieron 20 millones de pesos por su libertad.
Elementos del Grupo Especial Antisecuestros rescataron a la víctima el sábado pasado, en una casa de la calle Manuel Huerta, en la Colonia Revolución, en San Pedro, donde fueron detenidos Pablo y Miguel.
Los acusados sólo escucharon la acusación y no la contestaron.
Solicitaron al juez más tiempo para ofrecer pruebas a su favor antes de resolver su situación jurídica.
Tras acceder a la petición, el juez fijó audiencia para el dia viernes, donde decidirá si los vincula o no a proceso.