Elementos de la Guardia Nacional realizaron el aseguramiento de arsenal supuestamente abandonado en la carretera, los acontecimientos se registraron en el municipio de Doctor Coss.
De acuerdo a la información que daban las autoridades en un boletín informativo señalaron que entre el armamento se encontraba un fusil calibre .50 y un lanzagranadas, el cual fue asegurado por las autoridades federales.
Señalaron que en el aseguramiento del arsenal no se dieron a conocer sobre la detención de persona alguna, únicamente una fuente ligada a las investigaciones señalo que aseguraron únicamente el arsenal.
Mencionó que el aseguramiento se registró el lunes pasado en la carretera de Peña Blanca a Rosalía, a la altura del entronque al Rancho La Lomita, luego que una persona que pasó por el lugar realizó el hallazgo y dio aviso a los elementos federales.
Agregó que las autoridades presumen que los delincuentes que llevaban ese armamento posiblemente habrían visto algún filtro policiaco o militar y abandonaron las armas para no ser detenidos.
Señaló que los elementos de la Guardia Nacional que atendieron el reporte ciudadano encontraron un fusil Barret calibre .50, un lanzagranadas, cinco fusiles AK-47, conocidos como «cuerno de chivo», así como un fusil AR-15.
Mientras se aseguraba el armamento, mencionó la fuente, elementos de la Guardia Nacional realizaron recorridos en busca de los delincuentes que lo abandonaron.
Otro grupo de federales montó un operativo de vigilancia en la zona, agregó la fuente.
Señalaron que las armas aseguradas fueron puestas a disposición de un agente del Ministerio Público federal para que inicie una indagatoria.