Las largas que les está haciendo Agua y Drenaje de Monterrey, para liquidar la afectación por la obra de la Presa Libertad, que se comprometieron hacerlo, cuando los campesinos tenían un bloqueo, que los llevó a levantarlo, se complica pues amenazan con volver a tomar acciones.
Al pasar los días y no reciben el acuerdo, que cada quien sería liquido personalmente, por Agua y Drenaje, ahora que tratan de entrevistarse con los responsables de la paraestatal, solo les dice que pronto los llamaran.
Acción que tiene desperados a los campesinos afectados, en su mayoría de Linares, que ya preparan una protesta de mayores proporciones, como podría ser un bloqueo en la Carretera Nacional.
Los ejidatarios de Montemorelos y Linares, señalan que Agua y Drenaje de Monterrey tiene nueve meses que les prometió pagarles sus terrenos por donde se construirá el vaso de la Presa Libertad y de plano no llegan a un acuerdo.
Los afectados, aseguran que el director de AyD, Gerardo Garza no se le ven ganas de arreglar el asunto, dejando el problema a la siguiente Administración estatal.