Una señora que esperaba el camión urbano en una calle de la Colonia Fovissste de Linares, paso corriendo un joven frente a ella y le arrebato su bolso.
La afectada se asustó por la experiencia vivida, empezó a gritar y pedir auxilio, esto llevo a que los vecinos de la cuadra salieran a ver que pasaba, alcanzado algunos ver a la persona que iba corriendo, identificándolo como “El Yuyo”, llamando a la policía.
Los elementos arribaron al lugar en minutos, y los vecinos señalaron al presunto ladrón, así como la mujer afectada pedía recuperar el bolso contenía documentos personales, importantes para ella, aclarando que también contenía dinero, pero lo prioritario eran las credenciales y papeles.
Un vecino que cuenta con cámaras de seguridad, captó al joven corriendo con el bolso, como la policía, ya saben donde vive se dirigieron a Fomerrey Las Huertas.
Un elemento se entrevistó con la mamá José Alfredo, «El Yuyo» de 21 años, quien optó por entregar a su hijo a la autoridad quien al revisar traía consigo el dinero en efectivo y los documentos de la víctima.
La policía se entrevistó con la mujer para hace del conocimiento el proceso a seguir ante el Ministerio Público para que el presunto fuera consignado, refiriéndoles la víctima que no iba a proceder legalmente en contra del Yuyo, que solo quería recuperar sus pertenencias.
Motivo por el cuál al Yuyo solo fue presentado ante el Juez Calificador quien le impuso un arresto administrativo.