Un hombre fue detenido por Policías Municipales de Santiago, al ser sorprendido portando dos armas de fuego en la colonia Villalon. (Un arma corta y un arma larga Fusil AR15)
De acuerdo al reporte de la autoridad de la Secretaria de Seguridad Pública refiere que después de recibir una denuncia ciudadana, los elementos de seguridad interceptaron al presunto delincuente en la Carretera Nacional de Norte a Sur.
Señalaron que al hacer caso omiso a los comandos de voz de los oficiales (avanzando hacia ellos, gritándoles que iba a atentar contra ellos) y después de amedrentar a los vecinos con amenazas, apuntandoles con el arma larga, tanto a los ciudadanos que circulaban por la carretera como a los elementos policiacos, estos se vieron obligados a hacer uso de fuerza no letal en contra del hombre, para salvaguardar a las personas que se localizaban en el lugar.
De acuerdo a fuentes de rescate, el masculino, presuntamente se encontraba bajo los efectos de alguna droga, por lo cual al someterlo y revisarlo señalen que se encontraba estable y fue trasladado a un hospital.