Un niño emigrante, por motivos que son investigados por agentes ministeriales, murió en los brazos de su mamá cuando viaja en un vehículo en Galeana.
La joven madre de familia, cargando en sus brazos a su niño, ingresa pidiendo auxilio a la comandancia de Guardia Nacional en San Roberto de Galeana, de inmediato en una patrulla los trasladan a Delegación de Protección Civil, donde le informa que el menor ya no tenía signos de vida.
Una fuente estatal policíaca, señala que esto ocurrió en el destacamento de Guardia Nacional, división caminos, ubicada a un costado del Punto de Revisión Vehicular, en San Roberto de Galeana, llegó Zulema Yumiza Cabon de 25 años de edad, quien traía en sus brazos a un menor de nombre: Iker de Jesús Cabon de 3 años de edad refiriéndonos la mamá que, desde hace una hora y media, aproximadamente, no responde.
El niño Iker de Jesús Cabon, ya sin vida y su mamá, fueron trasladados del destacamento de Protección Civil, hasta Monterrey, por Peritos y un grupo de homicidios, para las investigaciones.
La fuente indica que el menor, a simple vista no se le apreciaba heridas por alguna arma, ni huellas de agresión física.
La madre en sus pocas declaraciones, porque caía en crisis de nervios, señalo que venía en un vehículo, donde viajaban centroamericanos rumbo a la frontera, todo iba bien, de repente su hijo ya no respondió, la joven mujer al ver Destacamento, se bajo y a pedir auxilio.