La actitud del joven Alexis Ismael quien fue detenido acusado de parricidio, sorprendió a los vecinos y hasta los policías investigadores, pues se dijo que constantemente organizaba fiestas en el domicilio que era de sus padres.
Incluso después de que el matrimonio fue localizado asesinado, en Montemorelos, el joven de 26 años realizaba fiestas en la casa de la familia, algunas con música en vivo, en la Colonia Residencial Puerta de Hierro sector Gran Vía, y realizaba gastos considerables.
Incluso contrató a dos escoltas para que lo cuidaran, confirmaron testigos y fuentes policiacas.
La actitud llamó la atención no solamente de sus vecinos y allegados, también de las autoridades que investigaban el crimen y al joven detenido identificado como Alexis.
Como se recordara el jueves fue aprehendido y acusado de parricidio por la Fiscalía General.
El móvil del doble homicidio, estableció el Ministerio Público, fue para quedarse con el negocio familiar, Montacargas Castillo, ubicado en la Colonia Pablo A. González, y otros bienes.
El 29 de enero del año pasado, Josefina, de 49 años, y su esposo Ismael, de 48, acudieron a la Notaría 113, en la Colonia Del Valle, en San Pedro, donde tenían una cita.
Durante la investigación, la Fiscalía estableció que con engaños Alexis llevó a sus padres un terreno en Montemorelos, donde los habría victimado.
Alexis denunció la desaparición ante el Ministerio Público, tras varios meses los cuerpos fueron hallados el 20 de abril de ese mismo año en la Comunidad Tanguma.
En días posteriores a la investigación, los testigos notaron actitudes que les parecieron sospechosas, datos que fueron recabando agentes ministeriales y adjuntaron a las pruebas que estarían detallando en el proceso ante un juez de control donde continua bajo investigación.