El joven quien asesino a sus padres en Montemorelos de un disparo en la cabeza a cada uno, además de terminar por calcinarlos, habría interpuesto una denuncia ante la Agencia Estatal de Investigaciones, donde declaro que ambos estaban desaparecidos.
La denuncia la interpuso su propio hijo, en el mes de Enero, cuando sus padres se habían dirigido a una Notaria Publica en San Pedro, sitio donde realizaban un trámite legal de una de sus propiedades.
Señalaron que dentro de las investigaciones de los elementos Investigadores de la Agencia Estatal de Investigaciones terminaron por concluir que fue su propio hijo quien ultimo a sus padres por intereses económicos.
Informaron que el joven Alexis Ismael de 26 años de edad, el día que interpuso la denuncia, dijo una fuente policiaca que no mostraba preocupación alguna, además el día que fueron encontrados en Montemorelos asesinados, acudió para reconocer los cuerpos y no mostraba que estuviera triste por la muerte de sus propios padres, lo que se le hizo raro a los agentes investigadores.
Josefina de 48 años e Ismael de 49 años de edad, fueron ultimados en la comunidad llamada Tanguma alejada de la cabecera municipal en Montemorelos, fue el día 20 de abril del año pasado, donde una persona quien buscaba leña, observo los cuerpos, por lo que dio parte a las autoridades policiacas, fue entonces que los ministeriales iniciaron las investigaciones correspondientes.
Ahora será un Fiscal quien determine la situación jurídica del joven quien fue detenido mediante una orden de aprehensión en tanto se desahoguen las pruebas correspondientes con las que se cuentan.