La mañana de este martes, el personal especial de buzos del Grupo Axolotes de Protección Civil del Estado, ubicaron los cuerpos de los dos hombres, que murieron ahogados en el Río San Juan en China.
Una fuente policíaca de China, señalo que los dos cuerpos quedaron atrapados entre las raíces de los árboles al ser sorprendidos por un remolino cuando nadaban.
Fueron identificados por sus familiares como, Edwin Iván Garza Burciaga, de 30 años y Reyes Garza Martínez, de 70, quienes vivían al norte de Monterrey, quienes llegaron la tarde del lunes para pasar una tarde de esparcimiento, convirtiéndose en una tragedia, cuando ingresaron al río y la corriente se los llevo.
Familiares contaron que las víctimas, ingresaron al afluente con intenciones de llegar a un lugar sombreado, para descansar un rato, pero iban a la mitad de la corriente, Garza Burciaga y Garza Martínez, cuando sorpresivamente gritaron para pedir auxilio, al reaccionar ellos, se perdieron en el cauce.
Algunos familiares se lanzaron al río, pero ya no los pudieron ubicar, llamando a la policía y elementos de Protección Civil de China.
La tragedia fue en el interior del rancho La Presa, ubicado a la altura del kilómetro 68 de la Carretera China a General Terán, ayer por la tarde.