Dos días se cumplen de la suspensión de los trabajados de las obras estatal de la Presa Libertad, al demandar un aumento salarial por los fletes realizados con camiones de volteo.
Trabajadores de la CTM y de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (Catem) tiene detenido todas labores al no conseguir una respuesta positiva por parte del consorcio que desarrolla la presa,
El motivo es que la empresa constructora el 28 mayo había dicho que sí aumentaría, pero el lunes les dijo que ellos presentaron un informe Agua y Drenaje, pero no les ha contestado el problema que tienen.
Al no tener respuesta los trabajadores, se fueron a un paro total de la construcción de la Presa Libertad, desde el lunes, y no regresaran a laborar hasta que les resuelva sus peticiones.
La situación que llevo a los trabajadores al paro es que no se completan con lo que acordaron al principio de la firma del contrato, subió el diesel, en el arranque la obra, trasladaban material suave, como tierra; pero ahora se llegó a cargar puras rocas, dañando los camiones de volteo, así como la distancia donde dejan las carga, es más lejos.
Otras de los acuerdos que no cumplió en el contrato la empresa es que por flete cobran 170 pesos para trasladar el material que se extrae para construir la Presa, cada camión realizaría 30 viajes de un kilómetro, pero sólo se realizan entre seis y ocho al día.